Banda Sonora de la Semana


La semana pasada dimos un salto de veinte años en la evolución del rock’n’roll, de los 50 a los 70. En este período de tiempo ocurrieron muchas cosas, y muy importantes.

En los 60 un grupo inglés revoluciona la música popular y el rock creando un estilo y una música propios que marcarán toda una época. The Beatles desaparece como grupo en 1970, pero hay personas (como yo) que seguimos escuchando y viviendo su música (enfermos mentales de nostalgia, según algunos).

El caso es que esta semana me apetecía escuchar temas tranquilos, baladas, que me ayudaran a estudiar, e intentar relajar la mente y el espíritu un poco, y he vuelto a sacar del cajón a un ex-beatle, Paul McCartney.

Paul es quizás el más conocido y escuchado de los “Fab Four” y siempre ha sido un genio componiendo canciones y baladas magníficas.

Te propongo escuchar algunos temas compuestos en los años 70 (etapa post) con su grupo Wings, formado por su esposa Linda    -fallecida en 1998-, el guitarrista Denny Laine (ex Moody Blues) y el batería Denny Seiwell.

Una serie de temas extraordinarios que reflejan todo el genio artístico que le quedó por desarrollar en The Beatles. 

“Band on the run” puede ser el prototipo de pop-rock de Paul, es su sonido inconfundible, una obra maestra de 1973. Del disco del mismo nombre.

“Uncle Albert” (hay muchas canciones en todos los idiomas que se llaman tio Alberto, ¿Verdad? algún dia lo investigaremos) es otro tema magistral, una joya de 1971. Del album Ram.

“My love”, canción de amor que escribió a su mujer Linda, de 1973. !Así liga cualquiera! Del album Red Rose Speedway.

“With a little luck”, del album London Town, 1978.

“Here today”, 1982 del album Tug of war. Expresa su reconciliación con John Lennon (asesinado en 1980). Volvemos a ser amigos…

Creo que es una selección de temas para escuchar atentamente, recordar buenos momentos, leer o estudiar, tú mismo. Te pondrán la “sensibilidad” a flor de piel.

Listen and enjoy!

Acerca de AVIEDMA

ESCUCHO MUSICA MIENTRAS VEO PASAR LA VIDA.

Publicado el 29 de enero de 2011 en Musica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: