¿Seguimos Comunicando?
Hace bastante tiempo que no escribo en mi blog “Comunicando” aunque eso no significa que comunique menos que antes. Últimamente me he volcado más con las redes sociales; Facebook.
El caso es que empecé a colgar música y comentarios en mi muro y fui dejando de forma progresiva de actualizar mi blog.
Son dos formas distintas de hacer lo mismo. Me he dado cuenta que el Facebook es más rápido y llego inmediatamente a mis “amigos”. También es verdad que el blog tiene más recorrido y puedo llegar a más personas. No tiene límites. Más de cuatro mil visitas este año lo acreditan.
Solo me mueve el trasladar mi música, la banda sonora de mi vida, a quien quiera escucharla y compartirla. De vez en cuando hay cierta retro-alimentación y tengo comentarios de muchos amigos, y de algunos lugares insospechados.
Este experimento socio-musical empezó hace unos años con unos compañeros de la UNED (entonces estudiaba Educación Social) a los que empecé enviando algunas canciones que nos ayudaran a estudiar y/o a relajarnos tras el estudio. La música como actividad socio-educativa.
La lista se fue haciendo más numerosa y, durante un año, se mantuvo aquella comunicación. A partir de entonces “rescaté” este blog que tenía un poco abandonado para seguir compartiendo y repartiendo mi banda sonora, a quien quiera que esté al otro lado de la red.
Ya son muchas personas que me identifican con mi música. Pesado algunas veces, otras insistente y siempre en mi mundo. Quiero creer que he conseguido que algunos conozcan temas que no habían escuchado jamás, que otros vuelvan a escuchar canciones de su juventud, e incluso que se vuelvan a escuchar los mismos autores con otros oídos, con otra lectura de la misma canción.
En fin, mientras pueda, seguiré a lo mío. Poniendo banda sonora a nuestras relaciones sociales.
Hasta pronto!
Música contra la guerra
Publicado el 9 de junio de 2013 en Musica y etiquetado en BANDA SONORA. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Hola Arturo, como bien dices hace tiempo q no actualizas tu blog, sin embargo tú sigues siendo una de las personas más dinámicas que he conocido y eso es un referente para que algun@s sigamos hacia delante con nuestros proyectos.
Tu banda sonora siempre trae un «añadido» más, no es la simple canción que se cuelga preparada para ser escuchada y ya está, sino que siempre tiene tres historias:
La primera, la de la propia canción, autor, época, etc.
La segunda, la tuya propia.
Y la tercera, la de la persona que la escucha.
¡Sigue con tu banda sonora!