Banda Sonora de la Semana
Acabo de llegar de Madrid. Una escapada para una experiencia musical e histórica.
El Palacio de los Deportes al completo, sentados, de pié, abajo y arriba, gente de todas las edades, aunque la mayoría no eramos quinceañeros precisamente.
Un concierto muy esperado; The Wall, en el tour mundial de Roger Waters. Del disco (y película) de Pink Floyd de 1979. Pues sí, hemos esperado 32 años.
Roger Waters (ex-Pink Floyd) presenta un trabajo serio y muy bien hecho. Se ha dicho, y creo que estoy de acuerdo, que en el grupo Roger era el cerebro y David Gilmour era el alma. ¿Puede ser? Bueno, el cerebro nos guía por experiencias místicas. ¿Existe el alma?
El montaje excepcional, los efectos especiales de lujo, el sonido bárbaro, todo un espectáculo musical con un trasfondo social. Desde mi butaca (arriba en el voladizo) frente al escenario he podido ver como se forma un muro de incomprensión, de aislamiento, de guerra, de muerte… y como podemos derribar todos los muros.
La música forma parte consustancial de mi vida, de mi banda sonora. En el 1979 cuando compré el disco doble (vinilo), los CDs bastantes años después, unos años más (1991) cuando compré el video del concierto en Berlin (recien derribado el «otro» muro).
Listen and enjoy!
Publicado el 27 de marzo de 2011 en Musica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0