Banda Sonora de la Semana


Esta semana he estado dudando hasta última hora sobre qué banda sonora compartir ya que me han venido  a la mente muchas opciones. Entre todo lo que he escuchado recientemente he elegido a otro grupo británico con una evolución histórica más o menos conocida.

El otro día leí la noticia en los periódicos de que se retiraba (por motivos de salud) “Phil Collins”, batería, cantante y líder del grupo “Genesis”, creo que es muy bien conocido. Ha crecido con Genesis y se ha convertido en referente para muchos. También ha desarrollado carrera en solitario.

No siempre fue líder del grupo. Al principio el líder natural era Peter Gabriel, pero al separarse, Phil convenció al resto del grupo de que podría ser cantante y mantener al mismo con garantías. A raiz de eso, sale el que yo creo que es el mejor trabajo de Genesis; A trick of the tail.

Una maravilla, un trabajo de coherencia musical que merece la pena ser escuchado atentamente y, por supuesto, entrar en nuestra banda sonora.

A título de anécdota, en la primera formación de 1967 estaba un tal Chris Stewart, el cual fue desplazado por Peter Gabriel y dejó el grupo. Pues, desde Inglaterra, se fué a vivir a Granada, a Las Alpujarras, y vive en España. Hace poco sacó un libro, colabora en emisoras de radio y ahora está muy bien. Llegó a tener serios problemas económicos.

Bueno, vamos a escuchar juntos algo de Genesis.

Listen and enjoy!

Acerca de AVIEDMA

ESCUCHO MUSICA MIENTRAS VEO PASAR LA VIDA.

Publicado el 12 de marzo de 2011 en Musica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: