BANDA SONORA DE LA SEMANA


Pues no, no me gusta el “punk”, y tampoco el “punk rock”, pero he de reconocer que The Clash no esta nada mal, incluso estoy escuchando (otra vez) su disco “London Calling”.

The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 19761986. El grupo fue uno de los más importantes de la primera ola del punk originada a fines de los años 70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggaerockrockabillyskajazzdub… (¿?)

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1980), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. Y es verdad que es muy bueno, junto al “Sandinista”. Atentos a la marcha de los 7 magníficos (The magnificent seven).

Aconsejo escuchar un poco de rock, bien hecho, bien pasado, con todos sus aderezos y avíos.

Ya que estamos escuchando rock y estamos preparados y totalmente de “subidon”, propongo que sigamos con un buen (muy bueno) grupo de rock’n’roll

Status Quo, grupo ingles, empezó en los 60 y sigue todavía. Buen rock and roll sin concesiones, del de toda la vida.

Para mi es muy recurrente, de vez en cuando me pide el cuerpo algo con ritmo, marcha… y vuelvo a algunos de sus temas. Whatever you want, es decir, “Lo que tu quieras” nos introduce en su mundo.

Ah, por cierto. Mañana día 29 se cumplirán 9 años del fallecimiento de George Harrison (29/11/2001) y no quiero dejar de recordarlo y dejar un pequeño homenaje, es decir que escuchemos juntos un tema suyo (dedicado a su guitarra) que es la forma (mejor y única) de que siga vivo. Una leyenda, un mito, una guitarra…


Acerca de AVIEDMA

ESCUCHO MUSICA MIENTRAS VEO PASAR LA VIDA.

Publicado el 28 de noviembre de 2010 en Musica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: