Educacion o creatividad


Acerca de AVIEDMA

ESCUCHO MUSICA MIENTRAS VEO PASAR LA VIDA.

Publicado el 8 de octubre de 2010 en EDUCACION. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que podemos esperar si en el diccionario de la RAE confunde educacion con instruccion (¿Es lo mismo?)

    educación.

    (Del lat. educatĭo, -ōnis).

    1. f. Acción y efecto de educar.

    2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

    3. f. Instrucción por medio de la acción docente.

    4. f. Cortesía, urbanidad.

    Parece claro que los centros educativos son centros de instruccion, ¿No?

    Sobre la creatividad y/o innovacion lleva mucha razon Sir Ken Robinson. Lo he visto en mi propia persona, soy un caso perdido para el sistema educativo. He ido aprobando lo que me han puesto pero nunca he sabido que elegir, que estudiar, en que trabajar, cual es mi vocacion, etc. Creo que he encontrado algo ahora, ¿Es normal? creo que no.

    ¿Por que la gente no sigue buscando su vocacion durante toda su vida?

    Seguro que algunos profesores le han desanimado en varias ocasiones.

    Ahora, con los años como perspectiva, recuerdo buenos y malos profesores. Incidentes pequeños y grandes que me impactaron y que me hicieron ser lo que soy, y no estoy demasiado orgulloso.

    Creo que voy a seguir recordando el pasado para explorar como no debe ser el futuro de la educacion. ¿Colaboramos todos?

  2. Una vez visto el video, pensamos un poco en la educacion que recibimos y en la que reciben ahora los alumnos. ¿Debatimos?
    Otra forma de ver los problemas, ¿No?
    ¿La educacion debe ser creativa?
    ¿Innovamos en educacion?
    ¿Cual es el producto resultante del proceso educativo?

Deja un comentario